Gasolineras, tiendas de ropa, perfumerías, restaurantes, compañías de transporte, supermercados... Nuestras carteras estallan.
Cada vez son más las empresas que deciden ofrecer a sus clientes una tarjeta para acumular puntos. Luego estos puntos pueden canjearse por regalos, obtener descuentos, recibir ofertas y entrar en sorteos variados.
La finalidad de esta estrategia es conseguir fidelidad de los compradores, ya que al tener la tarjeta y poder acumular beneficios, la persona que la tenga irá antes al lugar de donde tiene la tarjeta que a otro de la competencia.
El problema es que muchas veces es necesario presentar la tarjeta para poder tener los puntos, y como tenemos tantas en las carteras de vez en cuando la vacías y no llevas la tarjeta que necesitas en el momento que la necesitas tener. Y una vez has hecho la compra no puedes acumular puntos.
Pero hay lugares que esto no sucede ya que diciendo el DNI puedes acumular los puntos igualmente aunque no presentes nada.
¿Cómo hacerse la tarjeta? En los lugares donde cuentan con este sistema normalmente te informan y te ofrecen la posibilidad de tenerla rellenando un papel con tus datos personales. Te dan una temporal hasta que recibes la definitva por correo.
Es un buen sistema que puede resultar beneficioso por los descuentos y regalos, pero son tantos los sitios que te las ofrecen que al final resulta un poco agobiante ya que debes cargar con la tarjeta. Por ello todos los lugares donde hacen esto deberían aplicar lo del DNI o algo que sea de más comodidad para las personas.
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