Cualquier día que te acercas a la Calle Colón de compras, o que vas a un gran hipermercado, o que simplemente bajas a hacer la compra al supermercado de tu barrio, puedes llevarte un regalo.
Repartir muestras de todo tipo de productos es algo muy extendido y que todos conocemos en mayor o menor medida. Comida, chicles, colonias, refrescos... todo tipo de cosas pueden llegar a nuestras manos andando por la calle.
Esta estrategia se realiza para dar a conocer de primera mano un producto. Somos bombardeados cada día con cientos de anuncios, cosa que provoca que muchos de ellos apenas hagan efecto en las personas y pasen desapercibidos. Por ello muchas marcan optan por mostrar directamente su producto regalando una pequeña muestra; así la gente lo prueba, lo conoce, y no le pasa despercibido. Además, a todos nos gusta recibir cosas gratis, y así las marcas "ganan puntos".
Algunas de estas muestras las encontramos por la calle y suelen ser de nuevos productos que se quieren dar a conocer: colonias, chicles, caramelos, variedades nuevas de algun producto conocido (kikos con chocolate)
La comida se suele dar en los supermercados. Es muy típico encontrar en los establecimientos de comida una promotora en un stand que nos ofrece degustar nuevos alimentos. Al lado suele haber una gran pila de ese producto para que al probarlo, si te agrada, lo tengas totalmente a mano para añadirlo en el carro de la compra. Puede ser productos nuevos o productos ya conocidos que quieren reposicionarse. Es muy típico, por ejemplo, en Navidad ya que hay gran variedad de productos estacionales que si no los probamos no recordamos lo que nos gustan.
Suele ser bastante efectivo, ya que no suele desagradar contar con un regalito o aperitivo gratuito. Y como mucha gente es bastante influenciable compra enseguida el producto.
No son pocas las veces que mi madre a llegado a casa con alimentos rarísimos que en la vida había comprado y dice: "Es que me lo han dado a probar y no estaba mal, así que lo he comprado". Estretegia efectiva, ya que si nunca lo hubiera probado probablemente no sabría siquiera de la existencia de esos productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario