jueves, 15 de noviembre de 2007

Ron Cruzan


Nuevo lanzamiento

En el pasado mes de octubre se puso a la venta en España la nueva bebida espirituosa Ron Cruzan. Ha sido lanzado por la compañía sueca V&S (Absolut Vodka).

Según las encuestas el ron añejo es la bebida preferida por los españoles, por lo que dicha compañía ha elegido nuestro país para darlo a conocer.

Se trata de un ron que se elabora artesanalmente en la isla de Saint Croix, en las Islas Vírgenes del Caribe, desde hace 8 generaciones (1760) . Indican en su campaña que se elabora "con las mejores cañas de azúcar, agua de lluvia y envejeciendo el ron en barricas de roble americano donde antes ha envejecido bourbon".

Pretenden posicionarse entre los 3 primeros rones en el mercado español, y su frase para darse a conocer es: "Quizás exista un ron mejor. Quizás no."

Campaña RRPP

La compañía V&S ha optado también por las relaciones públicas, algo muy extendido hoy en día en las bebidas espirituosas. Las promociones más conocidas y numerosas son las fiestas de noche porque es donde se encuentra la mayor parte del target del producto. En un pub o discoteca por la noche se consumen enormes cantidades de ron, vodka, whisky... es el mejor sitio para promocionarlo.

Pero como hoy en día hay cada vez más bebidas y por lo tanto más competencia, las compañías deben ser ingeniosas y creativas con sus acciones de RRPP. Ron Brugal, por ejemplo, realizó durante el verano una promoción llamada "Brugal Body Painting" que consistía en una fiesta Body Painting: las azafatas iban con el cuerpo pintado y ofrecían a los consumidores de Brugal la opción de poder hacerse también un dibujo con pintura especial, y tuvo mucho éxito.

En este caso, el nuevo Ron Cruzan está realizando por pubs y discotecas de toda España una promoción en la que unas azafatas pasean por el local repartiendo pasaportes de las Islas Vírgenes y explican que si se muestra el pasaporte en el stand de Cruzan, invitan a una copa para probarlo. El pasado viernes 9 de noviembre se encontraban en el pub Cachao, y ofrecían el ron con cola o limón. El sabor era suave y agradable. También te regalaban un catálogo donde explican de dónde viene el ron Cruzan y ponen 4 posibles maneras de combinarlo, y su preparación: Café Cruzan, Mojito Cruzan, Cruzan con cola y aroma de naranja, y Cruzan con té helado y aroma de limón.

Personalmente creo que están realizando una campaña interesante que despierta el interés y curiosidad de la gente, que es un buen motivo para darse a conocer (objetivo principal que tienen) Más adelante y una vez posicionados tendrán que mostrar las cualidades que tiene Cruzan que otros rones no tengan. Aunque habrá que darles tiempo para comprobar resultados y la aceptación en el mercado.



No hay comentarios: