miércoles, 28 de noviembre de 2007
"Reload Time" de Phillip Morris
Dos días con actividades, juegos y sorpresas han mantenido en constante acción a los más de 400 empleados y directivos que viajaron desde todos los puntos de la península y las islas hasta los hoteles Hilton y AC Sorrolla Palace de Valencia.
El lunes 26 por la mañana, los invitados comenzaron a llegar a los hoteles, donde se les hacia entrega de un MP3. A las 14:00, cuando ya estaban todos, 8 autobuses los llevaron a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde había preparado un "aperitivo marino" en el Oceanogràfic. A las 4 comenzó en el Auditórium la conferencia de bienvenida en la que explicaban las tácticas de negocio que se iban a seguir durante el año 2008. Despúes del coffe break comenzó la entrega de premios a los empleados más eficientes, gala presentada por la conocida Paula Vázquez, que fue recibida con mucha sorpresa y entusiasmo. A las 8 de la tarde volvieron todos a los hoteles para prepararse para la cena en el Hotel Hilton, que estuvo amenizada por actores y cómicos. Se realizó la entrega de regalos del "amigo invisible". Durante todo el día los invitados estuvieron acompañados por una plantilla de azafatas (8 durante el dia y 8 durante la noche).
El martes fue el día de las actividades que habían seleccionado con antelación: cine, motor o cheff. Las personas que eligieron cine se fueron de buena mañana a la Ciudad de la Luz de Alicante, donde rodaron un corto al estilo Western. Los de motor y cheff fueron a Cheste, donde los primeros realizaron actividades durante toda la mañana y los segundos cocinaron una paella gigante. Por la noche fue la cena de gala y acudieron a una discoteca hasta altas horas de la noche.
El miércoles 28 cada persona regresó durante el día a su ciudad. Antes de irse se les recargaba el MP3 del primer día con una carpeta que contenía las fotos de las dos jornadas. Ha sido un evento interesante que ha servido para unir a todo el staff de la conocida marca internacional y ha hecho que desconecten y se diviertan. De esa manera acuden de nuevo a sus trabajos con los ánimos renovados, con ganas y más fuerza que nunca. Está claro que un trabajador es más eficiente cuando está agusto en su trabajo, y ese era el principal objetivo de Phillip Morris.
Una accíón de Relaciones Públicas donde no ha faltado en ningún momento el contacto humano, la muestra de la imagen de la marca, el protocolo y la profesionalidad de la marca.
jueves, 15 de noviembre de 2007
Ron Cruzan
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Hotel Viva Dominicus, Bayahibe (República Dominicana)
Un día en la vida de un animador:
9'oo: suena el despertador.
9'30: Desde "el Bronx" (así llaman al bloque de habitaciones donde ellos se alojan), se preparan y acuden a desayunar al restaurante buffet principal, con los huéspedes, donde ya empiezan a relacionarse con ellos. Cada uno se sienta en una mesa y mantiene conversaciones con la gente. Tienen una relación muy cercana y afable.
10'00: a la playa. Ponen música animada de fondo para ambientar, y se pasean entre las hamacas saludando a los clientes, hablando y riendo. Algunos de ellos van ofreciendo bandejas con frutas tropicales.
10'30: Animan e invitan a la gente a jugar a los dardos en la playa. Los 3 mejores jugadores se ganan una botellín de ron dominicano.
11'00: Juegos en la playa. Chicos contra chicas, lanzamiento de huevos, carreras... Por supuesto, también con premios para los ganadores.
11'30: Aquagym/ Water Polo. El primero en la playa, a la orilla del mar Caribe, con música para seguir al monitor. El segundo en la piscina principal del hotel.
12'00: Tal cual sales del agua de hacer aquagym, comienza la clase de merengue en "La Placita", la terraza principal. Es muy entretenida y graciosa, los animadores se ponen de pareja con la gente para guiarlos.
12'30: Acaban las actividades matinales. Se despiden con el "himno" del hotel bailando la coreografía con los huéspedes que han participado en la clase de baile, y descansan un rato para acudir a comer (como siempre entre los clientes).
14'00: Ensayo del show de la noche. Los más variados espectáculos, tienen 15 preparados, y cada dia ensayan el que toca esa misma noche. Los coreográfos son exigentes y quieren perfección al mínimo detalle. Los animadores ponen todo de su parte, nadie se queja, nadie está cansado...los dominicanos bailan desde que aprenden a andar, disfrutan con ello.
16'00: De nuevo a la playa. Se pasean y la gente se hace fotos con ellos, conversan....
16'30: Más juegos. Variados y divertidos, la gente es muy participativa porque la animación sabe convencer muy bien, hasta a las personas más tímidas.
17'00: Clase de bachata en la playa, en la arena, con la mayoría de animadores participando.
18'oo: Última clase del día: salsa. Comienza a irse el sol.
18'30: Bingo. Ya ha anochecido. La mayoría de animadores se quedan hablando y paseando con la gente.
19'00: Acuden al Bronx a preparase y descansar un poco.
21'00: Cena en el restaurante con los clientes.
21'45: Comienza el show en el escenario del hotel. Se llenan las gradas, y mientras la gente va llegando, algunos animadores te invitan a bailar. Los shows son muy buenos, todos se dejan la piel y hacen una puesta en escena fantástica. Reciben muchos halagos y aplausos del público.
23'30: Música en vivo en "La Placita" del hotel, los animadores ya han termiando en show, y sacan a la gente a bailar constantemente. Si es noche temática (noche blanca, fiesta de Halloween, fiesta Hawaiiana...) van todos disfrazados.
00'30: A continuar la fiesta en la discoteca del hotel. Los animadores siguen invitando a bailar a la gente, y algunas noches hacen un pequeño show también en la discoteca.
01'30: acaba la jornada para el staff. La mayoría de ellos acuden a la pizzería abierta las 24 horas con los huéspedes del hotel, a comer algo antes de irse a dormir.
Parece increíble pero aguantan ese ritmo toda la semana. Tienen de descanso un día y medio a la semana. Durante todo el día en el hotel se están haciendo actividades de RR.PP., nadie se aburre aunque llueva, o incluso aunque pase el huracán Noel.... Ellos no pierden ni el ritmo ni la sonrisa. Son unos perfectos RR.PP. (Ya contaré como se lleva la vida de animador el verano que viene, que tendré la suerte de formar parte del staff durante 2 ó 3 meses)
Vídeo de un mini-show en la disco del hotel